8 dic 2017

THE GRADUATE.

Una de las escenas que se identifican con  la seducción en The Graduate.

          La primera vez que ví The Graduate, El Graduado, me pareció una película de cierta importancia destinada a pasar a la Historia del Cine, fue galardonada con el óscar al director Mike Nichols además de acumular varias nominaciones, tendría alrededor de 19 años.
          La película se sostenía sobre la seductora Sª. Robinson,  la encantadora y madura Anne Bancroft, el descolocado e inocente Ben, Dustin Hoffman, la discreta y dulce Elain, Katharine Ross y sobre todo ello una banda sonora irrepetible y eterna de Simon and Garfunkel: The sounds of silence, Scarboroug fair y Mrs. Robinson y planteaba decididamente una revolución sexual en la seductora sociedad americana nacida del materialismo, la inocencia, la incomunicación y la frivolidad.

Fotos procedentes de Google.

          Durante los casi 50 años que se han sucedido desde que la viera por primera vez la he vuelto a ver en repetidas ocasiones; algunos de sus pilares han reducido su solidez inicial aunque  perduran en el tiempo quizás, creo yo, al   amparo de una música inolvidable al menos para lo que disfrutamos de la misma y en vivo durante la segunda mitad del siglo XX.
          Sobre todos y en ese medio siglo hemos visto crecer la aureola de actor extraordinario en torno a Dustin Hoffman  a la vez que su imagen se ha visto salpicada reciéntemente con acusaciones de acoso sexual, comportamiento  que, siendo inaceptable, no debería menoscabar su areola artística bien ganada.

Elain y Ben final convencional.

          Y a pesar o por encima de todo no os perdáis, supongo que una vez más, los más ilustres temas de la película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Responderé tan pronto como lo localice.